Ante las bajas temperaturas de esta temporada invernal, en Atizapán de Zaragoza fueron entregadas 700 cobijas a personas de la tercera edad de comunidades vulnerables.
Patricia Arévalo Rubio, presidenta del Sistema Municipal DIF, detalló que, además, fueron apoyados con sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes y aparatos auditivos, para mejorar su calidad de vida.
Los beneficiarios, precisó, son vecinos de Ampliación Bosques de Ixtacala, Bosques de Primavera, Prados de Ixtacala Primera y Segunda secciones, Villa de las Torres, Revolución, El Capulín, Ampliación El Capulín y El Mirador.
Al respecto, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, dio a conocer que entre otros servicios, para este sector de la población se encuentran los 43 comedores comunitarios, los cuales ofrecen una comida completa a un costo de 13 pesos.
Al día, señaló, se sirven más de 4 mil 300 comidas calientes en estos lugares que se encuentran a lo largo del municipio atizapense.
Inicialmente, las autoridades destinaron 20 millones de pesos para el funcionamiento de los comedores que fueron cerrados en la pandemia por Covid-19.
Ante la crisis hídrica, el presidente municipal reiteró, que se continuará con la entrega de tinacos en las colonias que se han visto más afectadas por la reducción del caudal del Sistema Cutzamala.
El objetivo, apuntó, es hacer entrega de 3 mil 600 tinacos para el resguardo del vital líquido, como parte de las medidas para mitigar la sequía.