La liberación en el precio de la gasolina debe tender a bajar los costos, porque entra al libre mercado de la oferta y la demanda, afirmó el presidente de la Coparmex Metropolitana, Arturo Beteta del Río, quien destacó que esta libre competencia beneficiará sobre todo al consumidor.
Tras la sesión mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitana, dijo, que aunque “los precios de la gasolina ahora están dolarizados, debe tender a la baja los precios”.
Señaló que la libre competencia siempre va a beneficiar al consumidor, porque el productor tiene que esforzarse por dar un mejor producto y ganarse al cliente.
“Así que la liberación del precio debe tender a bajar los costos de la gasolina, y la apertura es para quienes quieran entrarle”, destacó el líder empresarial.
Comentó que la liberación de los precios de la gasolina irán a la baja, pero ahora como cualquier empresa dependerá de los precios de sus insumos porque los precios de la gasolina están dolarizados, sin embargo, si mantenemos el dólar constante el precio debería bajar.
Respecto a que esta medida afectará a Pemex y que podría desaparecer esta empresa, Beteta del Río señaló que si desaparece, “será por dos cosas: por robos e ineficiencia, ya que no le pueden echar la culpa a la competencia, una empresa que no puede competir en el mundo globalizado no es una empresa competitiva y eficiente, y así competimos todos”.
Hablando del sector empresarial, destacó que “los empresarios que ya estemos debemos tener ventajas económicas y que haya situaciones atractivas para nuevas inversiones, para poder llegar al millón de empleos que quiere el gobernador.
Enfatizó que para impulsar a la industria se requiere mucho esfuerzo “y deben darnos las condiciones adecuadas, porque si no crecemos, no podemos crear empleos”.