“No podemos permitir que al Estado de México vengan personas que no son de aquí, con sus berrinches a querer manchar la elección y a sembrar un discurso de odio, cuando la participación ciudadana del 4 de junio fue fundamental y todas las quejas presentadas contra el PRI han sido desechadas por falta de pruebas”, enfatizó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela.
“Desde hace semanas están preparando un escenario de conflicto poselectoral con la narrativa de fraude para justificar su derrota. Ha sido una constante y no sólo en este proceso, lo hemos vivido los mexicanos con las actitudes de Andrés Manuel (López Obrador), ese es su estilo”, dijo.
Entrevistada por CAPITALMEDIA, la líder estatal del Partido Revolucionario Institucional se mostró satisfecha por el trabajo realizado por el instituto político y sus aliados, ya que se privilegió la campaña de propuestas, la cual permitió no caer en descalificaciones.
“Estamos satisfechos de tener un candidato que nos motivó y empujó e hizo todo lo que se tenía que hacer. Fue un equipo bueno entre el partido y el candidato. Alfredo (Del Mazo Maza) ha demostrado que será un gran gobernador, un hombre de trabajo, con altura de miras y estabilidad de progreso para el Estado de México”, subrayó la dirigente estatal.
Alejandra del Moral Vela agradeció el trabajo de los funcionarios de casilla, pues en las 18 mil 605 que se instalaron a lo largo del territorio mexiquense hubo 20 mil personas que estuvieron al pendiente del proceso electoral, entre ellos, los propios representantes de partidos políticos, por lo que no hay razón por la cual desacreditar la elección.
“Es francamente alarmante que Morena hoy esté desconociendo los resultados. No puede reconocer ni las firmas de sus representantes en casilla, cuando todas las actas que se están presentando tienen la firma de dos partidos políticos y es lamentable que ahora estemos escuchando discursos de odio”, deploró.
Al ser cuestionada respecto de la judicialización de este proceso electoral, Del Moral Vela fue tajante al señalar que en su instituto político “no vamos a pelear, lo que vamos a hacer es apegarnos a todas las reglas electorales legales, para poder garantizar a la ciudadanía mexiquense que será respetada su decisión expresada en las urnas”, enfatizó.
Subrayó que la estrategia legal es legítima y la labor del partido será defender en la legalidad, por lo que están dispuestos a que se abra cada uno de los paquetes que la autoridad electoral determine, pues se tiene la tranquilidad de que el Instituto Electoral del Estado de México ha dado muestra de imparcialidad y certeza.
Respecto de los votos que perdió, estimados en un millón con respecto a la elección de 2011, dijo que “una de las ventajas del PRI es que, lo que lo hace vulnerable le permitió renovarse y competir en la nueva realidad democrática, de tal manera que hoy gana porque tiene una gran militancia que se la ha rifado, pero también debe tomar en cuenta que debe renovarse para mantenerse”.