Será blindada de la delincuencia la zona limítrofe del norponiente del Valle de México, a través de la implementación del Operativo Conjunto “Prevención del Delito”, que realizarán en conjunto los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, en conjunto con las alcaldías Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.
Esto tras un convenio firmado por los alcaldes de Huixquilucan, Naucalpan, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, Romina Contreras Carrasco, Angélica Moya Marín, Adrián Rubalcava Suárez y Mauricio Tabe Echartea, respectivamente.
Al llevar a cabo el arranque del programa, los alcaldes señalaron que el objetivo es hacer de esta región la más segura del Valle de México, combatiendo los delitos de robo a casa habitación, en el transporte público, a negocios, de vehículos y a cuentahabientes, entre otros.
Las corporaciones policiacas de los cuatro gobiernos locales llevarán a cabo el intercambio de información de sus investigaciones en materia de seguridad para, en equipo, trabajar contra los delincuentes.
Asimismo, implementarán operativos en conjunto, el desarrollo e intercambio de bases de datos, así como el seguimiento a través de cámaras de videovigilancia en delitos flagrantes.
Romina Contreras Carrasco, presidenta del municipio mexiquense de Huixquilucan, indicó que el cierre de los límites de estas demarcaciones reducirá la incidencia delictiva que ha afectado gravemente el bienestar de la ciudadanía.
Enfatizó que a partir de este momento “habrá cero tolerancia para la incidencia delictiva y no habrá impunidad para quien cometa un delito”.
La alcaldesa informó que en Huixquilucan se ha logrado reducir la incidencia delictiva en cerca del 40 por ciento, por lo que este despliegue operativo coordinado seguirá frenando a la delincuencia y mantener a este municipio como el más seguro del Estado de México.
Por su parte, la edil de Naucalpan, Angélica Moya Marín, señaló que esta estrategia traerá resultados en futuros próximos y permitirá a los municipios y alcaldías contar con mejores herramientas para la prevención y la reacción ante la delincuencia.
“Así poder avanzar y superar el momento de violencia que se vive en todo el país”, externó.
Punto de arranque
Los alcaldes llevaron a cabo un recorrido por las avenidas de los Bosques, Stim, Bosques de Reforma, Paseo de los Ahuehuetes Norte, de las Fuentes y Fuente de las Águilas, entre los puntos que serán vigilados de forma permanente por las cuatro corporaciones policíacas como parte del blindaje de la zona norponiente del Valle de México.