Vecinos de la colonia Santa Juana Primera Sección, perteneciente al municipio de Almoloya de Juárez, bloquearon la autopista Toluca-Valle de Bravo para denunciar la falta de opciones dignas de movilidad debido a la ampliación de la vía.
Los manifestantes impidieron el tránsito en ambos sentidos durante más de una hora y media para presionar a la empresa Coconal a gestionar obras que compensen a la población y aseguren su derecho de vía.
Señalaron que, por las obras, está desconectado el desagüe por lo que el agua termina en sus caminos, que son de tierra, y los convierten en intransitables.
Los vecinos exigieron soluciones y no solo promesas, ya que desde hace un año la empresa que tiene la concesión les prometió obras de mitigación que no se han realizado, por lo que incluso, debido a que el bajo puente se inunda, se arriesgan a atravesar corriendo la autopista.
Tras un recorrido por las áreas afectadas con representantes de Coconal, los vecinos levantaron el bloqueo pero establecieron un límite para realizar las obras de conexión del desagüe: el domingo.
De no cumplirse, bloquearán la autopista de nuevo el lunes 9 de septiembre y no se retirarán hasta que las obras estén completadas.