En demanda de agua, habitantes de Atizapán de Zaragoza bloquean la avenida Ignacio Zaragoza a la altura de la colonia Las Torres.
Al lugar han llegado autoridades del Sistema de Agua Potable del municipio (Sapasa), quienes les ofrecieron el servicio a través de pipas, sin embargo, los afectados señalaron no querer pipas sino el suministro en las tuberías de sus casas.
La movilización se dio tras la cuarta reducción que sufre este municipio mexiquense en el abasto de agua, como medida impuesta por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) derivado del bajo caudal que registran las presas del Sistema Cutzamala.
De acuerdo al último reporte de las autoridades municipales, la reducción en el suministro de agua alcanzó el 37 por ciento. Al menos 39 colonias son las principales afectadas, al encontrarse en las zonas más altas de la demarcación, así como algunas de la zona centro.
Entre las que destacan: Bosques de Ixtacala, la UAM, Miraflores, Emiliano Zapata y Ampliación, Villa de las Torres, El Capulín, Atizapán 2000, Tepalcapa, México 86, 1º de Septiembre, 5 de Mayo, Las Águilas, Villa de las Palmas, Lomas de San Miguel Norte y Sur, San Juan Ixtacala Plano Norte y Plano Sur, Cerrito, Cerro Grande, Peñitas, Villas de la Hacienda, San Mateo Tecoloapan, Xochimanga, Margarita Maza de Juárez y Cárdenas del Río.
Así como de la Cabecera Municipal, Barrio Norte, Alamedas, Lázaro Cárdenas, Torres de Atizapán, Real de Atizapán, Lomas de Atizapán, San Martín de Porres, Lomas de Guadalupe, Cañada, San Lorenzo, Las Arboledas, Mayorazgos de los Gigantes y Vergel de las Arboledas.
Para mitigar las afectaciones, se han puesto al servicio de las comunidades 25 pipas para abastecer de agua a las zonas afectadas.