Integrantes del colectivo “No más Presos Inocentes”, llevaron a cabo un bloqueo en la carretera Texcoco-Lechería, específicamente en Ranchería, Ecatepec, para denunciar la supuesta fabricación de delitos a jóvenes y hombres sentenciados en diversas prisiones del Estado de México.
Aunque inicialmente cerraron los tres carriles en dirección a la Central de Abasto, posteriormente abrieron un carril en respuesta a los automovilistas afectados.
Karina Escandón Camargo, líder del colectivo en la entidad, explicó que la movilización forma parte de la lucha por miles de presos en el país, alegando la fabricación de carpetas por delitos de alto impacto.
Criticó la actuación de jueces que, según ella, ignoran pruebas reales y niegan a los presuntos culpables la oportunidad de revisar a fondo sus casos.
Entre los manifestantes se encontraba Laura López, madre de un hombre sentenciado a 23 años de cárcel en Chiconautla por robo con violencia.
Laura López, argumentó que su hijo, de 30 años y conductor de taxi, fue acusado y detenido injustamente.
Patricia Marín Ortega, abuela de un joven de 23 años, afirmó que su nieto fue señalado de robo con violencia, mientras celebraba su cumpleaños en familia, lamentando que este incidente truncara sus estudios de Ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Actualmente, cumple una sentencia en el penal de Neza-Bordo. La protesta busca visibilizar las presuntas irregularidades en el sistema judicial y exigir justicia para aquellos a quienes consideran inocentes.