www.capitaledomex.com.mx

Bloquean la carretera Texcoco-Lechería por desaparición de joven con autismo

Foto: Especial | La familia está preocupada por el tiempo transcurrido y la vulnerabilidad de Oswaldo 

Familiares y amigos bloquearon la carretera porque no han visto avances significativos en la investigación.


Ante la desaparición de Oswaldo Miguel Zendejas Conde, un joven autista, familiares y amigos bloquearon la carretera Texcoco-Lechería en el entronque con la autopista Peñón-Texcoco para exigir la intervención de la policía.

Oswaldo, de 26 años, desapareció el viernes 13 de septiembre tras salir de su casa en la colonia Atenguillo, en el municipio de Chiautla.

Preocupados por su condición de autismo, su familia acudió al Ministerio Público, pero después de más de una semana, no han visto avances significativos en la investigación.

Por lo anterior, este domingo determinaron manifestarse al bloquear la carretera Texcoco-Lechería en ambos sentidos y la entrada a la autopista Peñón-Texcoco.

Una familiar de Oswaldo, Lourdes Conde, dio a conocer que por sus propios medios han averiguado que él caminó varios kilómetros desde Chiautla hasta San Lázaro, pasando por Texcoco, Chapingo y los municipios a lo largo de la carretera Los Reyes.

En el bloqueo, indicó que han recibido un limitado apoyo necesario de las autoridades.

“Según los videos que hemos visto, sabemos que él ya se encuentra en la Ciudad de México. Pedimos el apoyo de Texcoco y de la comunidad para que juntos lo encontremos”,

dijo Lourdes.

Y explicó que la familia está preocupada por el tiempo transcurrido y la vulnerabilidad de Oswaldo debido a su condición.

Hizo ver que el bloqueo fue una medida desesperada para atraer la atención de las autoridades, pues la búsqueda en la Ciudad de México los supera.

Informó que ya el pasado jueves 19 de septiembre, en Acolman, se realizó otro bloqueo para buscar a Amayrani Delia Mendoza Ruiz, una joven de 24 años con discapacidad, reportada como desaparecida en el municipio de San Martín de las Pirámides.

Este tipo de desapariciones, comentó, no pueden suceder en ningún lugar.