www.capitaledomex.com.mx

Bloquean por segundo día la Texcoco-Lechería, en Ecatepec, por falta de agua

Foto: Especial | El bloqueo se realizó de manera intermitente- 

Los inconformes continúan exigiendo una solución inmediata al problema del suministro de agua, además de que se les garantice que tendrán agua los días que dure la reparación ya que las pipas no son suficientes para satisfacer las necesidades de todos los residentes afectados.


Vecinos de la colonia Viento Nuevo en Ecatepec bloquearon por segundo día la carretera Texcoco-Lechería para exigir el correcto funcionamiento del pozo de agua de su colonia y recibir el suministro a través de la red.

Alrededor del mediodía, se apostaron en ambos sentidos de la vía, frente a la Central de Abastos, donde ayer protestaron por más de 12 horas.

Los habitantes de Viento Nuevo denunciaron un aparente mal manejo de las válvulas, sugiriendo que se favorece a pipas particulares que luego van y se las venden en sus colonias.

Las amas de casa se quejaron de al no alcanzarles el agua tienen que comprarla lo que merma su economía. “Gastamos hasta 350 pesos a la semana por algo que es un derecho y que debería llegar a nuestros hogares”. Indicaron.

El bloqueo de la Texcoco-Lechería se debe a la insuficiencia de pipas para abastecer a la comunidad.

A la protesta se sumaron vecinos del fraccionamiento Alcatraces, donde hay 998 viviendas también afectadas por la falta de agua.

Las amas de casa mencionaron que les ofrecieron cinco pipas para abastecerlos, pero aseguraron que son insuficientes para todos los afectados en la zona.

En tanto, el gobierno municipal emitió un comunicado informando que el pozo Cordeles, ubicado en la colonia Viento Nuevo, presentó una falla en la bomba sumergible.

Se informó que desde el 16 de septiembre se iniciaron los trabajos técnicos para su desinstalación y valoración del equipo para su mantenimiento.

De acuerdo con las autoridades de Ecatepec, la operación del pozo se reanudará hasta la próxima semana.

Mientras tanto, el bloqueo se realizó de manera intermitente, abriendo la circulación cada 15 minutos para reducir el impacto en los usuarios de esta vía.