La autopista México-Pachuca se encuentra bloqueada por la Asociación Transportistas Unidos, en dirección a la Ciudad de México.
Poco antes de las 07:00 horas, transportistas se sumaron al cierre total de las carreteras federales que conectan con la Ciudad de Mexico, para exigir el pago inmediato por sus servicios prestados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del proyecto Tren Maya del Tramo 7 Parte 2.
El cierre de la autopista se localiza a la altura de la estatua “El Vigilante”. El corte vial ocurre cerca de la caseta de cobro en el kilómetro 21, zona limítrofe de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.
Los usuarios del transporte han tenido que bajar para continuar con su trayecto a pie para así poder llegar a sus destinos.
Por este cierre, la Vía Morelos presenta severa carga vehicular en dirección a la Ciudad de México.
Los transportistas advierten que habrá más cierres viales en diferentes autopistas que conectan con la Ciudad de México (CDMX) por parte de los Transportistas Unidos del Tren Maya del Tramo 7 Parte 2, entre ellas la México-Querétaro, misma que es bloqueada en tres de sus cuatro carriles en dirección a la Ciudad de México.