Este lunes se registró un nuevo bloqueo vial en ambos sentidos de la vía Morelos en el municipio de Ecatepec. El cierre también afectó el carril confinado del Mexibús.
Transportistas y miembros de la organización Gestión y Organización Popular Emiliano Zapata (GOPEZ) cerraron la vialidad, exigiendo el fin de los abusos por parte de grúas y y corralones por cobros excesivos en el Estado de México.
Los manifestantes se mantuvieron más de una hora en la vía, frente al Centro Comunitario Casa de Morelos, cerca de la incorporación a la Vía Libre al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) y a unos metros del Puente de Fierro.
El dirigente de la organización, Hugo Francisco Cornejo, hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad (Semov) para que intervenga y deje de ser parte de la corrupción que, asegura, persiste en esta área.
Cornejo, que representa a 1,200 miembros, incluyendo transportistas de materiales, mototaxistas y bicitaxistas en toda la entidad, acusó también a la policía municipal de Ecatepec de colaborar con los operadores de grúas para imponer multas y realizar arrastres indebidos.
“Exigimos que termine el abuso de la mafia de las grúas en el Estado de México, auspiciado por la Secretaría de Movilidad. Hemos enviado escritos, y es conocido que cuando alguien cae en manos de las grúas, por un solo día cobran 5 mil pesos a una moto. El secretario Daniel Sibaja no ha combatido esta corrupción y mafia de grúas”,
declaró Cornejo.
Agregó que, aunque invitan a denunciar estos abusos, los funcionarios crean un “laberinto burocrático” para desincentivar las quejas.
El bloque vial generó un fuerte congestionamiento vial en la zona, al ser la vía Mórelo una de las principales vialidades que conectan a Ecatepec con la Ciudad de México.