Capital Estado de México

Local

Bloqueo por más de una semana mantiene largas filas de vagones en vías ferroviarias

Un bloqueo a la línea ferroviaria de la ruta Ciudad de México-Veracruz que se realiza en el estado de Puebla, mantiene detenidos a decenas de trenes en las vías que atraviesan los municipios del Valle de México, como Acolman, Teotihuacán y Tecámac.

Ante la situación, autoridades han señalado que varios convoyes con numerosos vagones se encuentran parados en distintos puntos, como en los Ejidos de San Marcos Nepantla y San Lucas Tepango, en Acolman, así como en las comunidades de Atlatongo y San Lorenzo Tlalmimilolpan, en el municipio de Teotihuacán.

En el tramo del ferrocarril entre Teotihuacán y Acolman, una larga fila de vagones, incluidos furgones y tolvas, se han quedado inmóviles por más de una semana.

Otra formación ferroviaria también se encuentra detenida en el municipio de Tecámac, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Estas detenciones afectan a trenes de la compañía Ferrovalle, que enlaza a las principales industrias de la zona metropolitana con las redes ferroviarias más importantes de México, incluyendo las rutas que van desde el Golfo de México hasta el sur y norte del país.

El director de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), Francisco Cuevas Dobarganes, expresó su preocupación por el bloqueo, señalando que podría generar serios problemas en las cadenas de suministro y ventas de productos, afectando tanto a la economía nacional, como a la de la región central del país.

Hizo ver que los empresarios esperan que el bloqueo ferroviario termine pronto, pues las afectaciones son millonarias.

Salir de la versión móvil