Capital Estado de México

Local

Bloqueos son encabezados por partidos y anarquistas

La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) informó que los bloqueos y manifestaciones a lo largo y ancho del Estado de México, tiene tintes partidistas, “los verdaderos ciudadanos no están protestando, porque están saliendo a las calles a trabajar y a desarrollar sus actividades diarias”.

Raúl Chaparro, líder de la ASECEM informó lo anterior, tras destacar que esas actitudes nos perjudica a todos, porque no permiten que desarrollen sus actividades laborales y a veces quien gana poco, no van a ganar nada.

Es importante que esos anarquistas y vándalos se pongan a pensar, que lo que están haciendo es muy riesgoso, como el parar pipas y vender la gasolina o regalarla, eso es muy peligroso, porque pueden causar incendios, dando la gasolina de un recipiente a otro, sin la seguridad necesaria y la protección civil que se debe aplicar.

No es lo ideal

“Tenemos que pensar que esas maneras de protestar no es la ideal, resaltó, hay otras formas, pues lo único que está causando es vandalismo, pánico y la psicosis, y eso no es bueno, pues va ahuyentar a los inversionistas”.

Chaparro dijo que lamentablemente nadie toma en cuenta las decisiones de los ciudadanos, pues los ajustes en los precios nunca son a la baja, siempre van a la alza. Dijo que la modernidad nos ha ayudado a que bajen muchos servicios.

En lo personal los que deberían ir a la baja de sus salarios son los senadores y los diputados federales y locales, porque reciben millonadas de pesos, miles de pesos cada fin de año, tienen bonos para todo, tienen seguros contra accidentes, para gastos médicos tienen prestaciones elevadas. No es que diga que hay gente mala, hay gente buena y muy trabajadora, pero también hay muchos flojos que no hacen nada”, destacó.

México lo que requiere es más capacitación, pero no cerrando las autopistas, las vialidades, saqueando negocios, eso no se hace.

Todos los bloqueos están causando severos problemas ambientales y haber que diga algo la Secretaría del Medio Ambiente.

Salir de la versión móvil