www.capitaledomex.com.mx

Bonificarán a usuarios del Tren Suburbano afectados por corto circuito

Los usuarios tuvieron que descender del Tren ante el corto circuito.  

Una hora y media después del suceso, que se restableció el servicio por el corto circuito en el Suburbano.


Bonificará, con un viaje largo, Ferrocarriles Suburbanos a los usuarios que se vieron afectados por el corto circuito reportado el pasado 1 de noviembre, entre las estaciones Cuautitlán y Tultitlán.

Cabe señalar que el corto circuito provocó que quienes se transportaban tuvieran que descender entre las vías férreas y continuar su viaje en otro medio de transporte.

A más de 800 personas bonificarían en el Suburbano por el corto circuito

Los usuarios tendrán hasta el 15 de noviembre para acudir a cualquier Jefatura de Estación y pedir el reembolso que es de 24.50 pesos, costo de un viaje largo.

Se estima que fueron más de 800 personas las afectadas por este hecho, que se suscitó en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, día donde incrementa el uso del transporte público.

¿Cómo se dio el corto circuito en el Suburbano?

El corto circuito se registró a las 19:40 horas en los cables aéreos del Tren 1191, que se encontraba transitando entre estaciones Cuautitlán y Tultitlán.

Si bien, no se registraron lesionados, como parte del protocolo de seguridad “se procedió a desalojar a los usuarios de manera ordenada y segura”, indicó la empresa Ferrocarriles Suburbanos en un reporte.

Fue hasta las 21:12 horas, es decir una hora y media después del suceso, que se restableció el servicio.

Actualmente, el Tren Suburbano que va del municipio mexiquense Cuautitlán a Buenavista, Ciudad de México, opera con normalidad.

El Tren Suburbano tiene 20 trenes eléctricos de 4 vagones, con una capacidad de 1,130 pasajeros.

De acuerdo a la última encuesta de satisfacción realizada por la empresa concesionaria, en la Zona Metropolitana del Valle de México, el número de usuarios asciende 4.8 millones, de los cuales 3 millones viven en el Estado de México y 1.8 millones en la Ciudad de México.

En su estación Lechería, se sigue construyendo el ramal hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual podría entrar en operación el próximo año.