Capital Estado de México

Local

Boquean la 30-30 en Ecatepec por apertura de una gasera

Foto: Especial | Elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se presentaron en el sitio para vigilar que la manifestación no salga de control.

Un nuevo bloqueo vial se realizó en Ecatepec ahora en protesta por la entrada en funciones de una gasera, misma que representa un potencial peligro.

Este miércoles, un grupo de vecinos de la zona centro de Ecatepec, bloqueó la avenida 30-30 de en protesta por la próxima entrada en operaciones de una gasera y exigen al gobierno municipal y estatal la clausuren.

Unas 80 personas, vecinos del conjunto urbano San Javier, invadieron ambos sentidos de la avenida referida por lo que no pudieron circular rumbo a la Vía Morelos y hacia Coacalco, incluyendo las unidades de la línea 2 Mexibús.

En las cartulinas los manifestantes se podía leer “No a la gasera”, “La gasera, un peligro para niños” y Rechazo a la gasera”.

Vecinos se oponen “de manera rotunda”

Los manifestantes aseguraron que la nueva gasera que se abrió en solo 15 días a partir del inicio de su construcción se encuentra en una zona habitacional y escolar.

Los vecinos se oponen “de manera rotunda” a que entre en operación el depósito de gas Carbucentro de la empresa gasera Tomza ubicado en el número 58 de la avenida Revolución en la colonia San Cristóbal Centro.

¿Cuáles son los motivos de su oposición?

Afirman que los motivos es que la gasera está localizada en una zona habitacional, que colinda directamente con tres colonias donde habitan cerca de 900 familias y que en el mismo perímetro, hay tres escuelas primarias y dos universidades.

Indicaron que en el mismo predio donde se ubica la gasera, hay tres antenas de telecomunicaciones que funcionan con electrofrecuencia, que sin duda, representa un enorme riesgo; agregó que a menos de 500 metros se ubica un par de estaciones de gasolina.

Y refirieron que se envió una carta a la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), para solicitar su ayuda y que no permita la apertura de la gasera ya que subrayó en caso de algún accidente, pudiera dañar la integridad física de los habitantes de la zona con efectos catastróficos para la población.

En el sitio del bloqueo se encuentra personal de gobierno estatal y municipal dialogando con los manifestantes a quienes ofrecieron una mesa de diálogo y que accedan a liberar esta vialidad primaria.

Salir de la versión móvil