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Brindar seguridad a las familias, prioridad del gobierno municipal de Toluca

 

La autoridad municipal, adelantó que en breve se instalarán 225 botones más, éstos son gratuitos


Como parte de la estrategia de seguridad del gobierno municipal de Toluca, implementada en coordinación con el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), se han instalado mil botones de pánico en igual número de establecimientos.

La tarea de brindar seguridad a las familias toluqueñas es uno de los principales objetivos de la administración que preside el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, por ello, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, mediante las Direcciones Pie a Tierra y Desarrollo Tecnológico, buscan estrategias que permitan la comunicación eficaz entre la ciudadanía y las autoridades.

Iniciativa que derivó en la implementación del Sistema de Alertamiento Silencioso denominado “Código C5” (botón de pánico), de los que, desde el 1 de agosto a la fecha, se han colocado mil en establecimientos comerciales, escuelas y espacios públicos como iglesias y edificios gubernamentales de las 48 delegaciones, con lo que se busca fortalecer la seguridad en el sector empresarial y comercial, generar un ambiente de seguridad y atender con prontitud los reportes de auxilio de la ciudadanía.

La autoridad municipal, adelantó que en breve se instalarán 225 botones más, éstos son gratuitos y sólo pueden instalarse en establecimientos con acceso a internet, a excepción de casa-habitación por tratarse de un servicio público.

El dispositivo se activa en situaciones de robo, presencia de personas armadas, agresiones físicas o cuando la manera de solicitar ayuda sea arriesgada o insegura. Al respecto, el C5 informó que, desde su instalación, se han tenido pocos alertamientos, ninguno de gravedad, que han sido atendidos de forma inmediata por la Policía Municipal o Policía Estatal.

Finalmente, el gobierno municipal de Toluca, exhorta a quienes cuenten con un establecimiento, seguir medidas precautorias de autocuidado que los ayudarán a prevenir atracos u otros incidentes, asimismo, pidió a los clientes y vecinos, solidarizarse y convertirse en ciudadanos vigilantes comprometidos con su comunidad, reportando oportunamente a la línea de emergencias 9-1-1.