www.capitaledomex.com.mx

Brindarán financiamiento a Mipymes de la entidad

 

Destacan el trabajo conjunto para ampliar el acceso al financiamiento, incorporando 22 nuevos intermediarios financieros


El sector financiero productivo, destinará durante el presente año un billón de pesos a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país y en especial del Estado de México.

Lo anterior, fue dado a conocer durante el Primer Foro de Productividad en el que participaron el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin).

En el foro participó la Unión de Industriales del Estado de México (Unidem) y se realizó en Ecatepec.

Representantes de ambos bancos, anunciaron una sólida situación financiera y capitalización para garantizar la distribución de crédito, con un compromiso de otorgar un billón de pesos en 2024, para respaldar a las empresas mexicanas mediante productos crediticios, capacitación y asistencia técnica.

Manuel Monarrez, titular de la Unidad de Promoción Institucional de Nafin y Bancomext, destacó el trabajo conjunto para ampliar el acceso al financiamiento, incorporando 22 nuevos intermediarios financieros.

Además, resaltó la colaboración con cámaras empresariales para impulsar la capacitación y asesoría técnica.

Los bancos buscan que las empresas conozcan sus capacidades para apoyarlas en el crecimiento y la productividad, fomentando también la localización de empresas mejor conocido como nearshoring.

Con 126 aliados financieros, incluyendo bancos comerciales e intermediarios no bancarios, Bancomext y Nafin buscan acercar el financiamiento a las Mipymes.

Se subrayó el interés generado por el programa MujerEs Empresarias, que ha respaldado a más de 20 mil mujeres con una inversión de más de 26 mil millones de pesos.

El paquete de productos incluye Crédito PyME, Arrendamiento financiero, Factoraje Nacional e Internacional y Cartas de Crédito, así como programas especiales de apoyo.

En el foro, se enfatizó el fortalecimiento del apoyo a programas de cadenas productivas, proveedores, asistencia técnica y capacitación para el desarrollo empresarial.

Bancomext y Nafin, reafirmaron su compromiso de impulsar a las Mipymes, con casi 90 años de historia, contribuyendo al desarrollo de México, mediante el acceso al financiamiento y servicios de desarrollo empresarial. Representantes de la Unión Industrial del Estado de México, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, el Instituto Mexiquense del Emprendedor y Canacintra Estado de México, estuvieron presentes en el evento.