Erradicar la violencia de género en contra de mujeres y niñas, es tarea del gobierno municipal de Ixtapaluca en coordinación con las direcciones involucradas, que presentarán proyectos y propuestas para realizar las tareas preventivas y acciones relacionadas con este tema.
Lo anterior quedó de manifiesto durante la Segunda Sesión del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, donde el edil, Carlos Enríquez, tomó protesta a sus nuevos integrantes.
El sistema lo preside el edil Carlos Enríquez Santos; lo integran, Vannesa Ferrer Moreno, encargada de Despacho del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM); Jorge Sánchez Bonilla, director de Obras Públicas; Guillermo David Rodríguez Mendoza, director del Instituto Municipal de la Juventud; Gerardo Obregón Hernández, encargado de Despacho de la dirección de Salud y Jesús Espejel Rojas, jefe de Alumbrado Público.
Durante el acto protocolario se invitó a las instancias involucradas a tomar cartas en el asunto, de acuerdo a la actividad que se realiza en cada una de las direcciones, sobre todo, de realizar acciones preventivas para evitar la violencia en contra de las mujeres en colonias de mayor incidencia.
Entre éstas, destacan las medidas de seguridad, en el transporte público, incrementar el número de cámaras de vigilancia, rondines, más alumbrado público. Así como unificar estas medidas de prevención, con la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y la Dirección de Educación.
Buen trato y oportunidades
Debe ser compromiso de las instancias
Recientes
Lo más visto