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Buenas acciones

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El Consejo de la Comunicación resalta la solidaridad de mexicanos


La Medalla de las Buenas Acciones podría cambiar el rumbo del país, ya que se busca concientizar a la población, ya que es más importante ayudar sin recibir algo a cambio”, aseguró la directora de Asuntos Corporativos del Consejo de la Comunicación (CC), Roxana Núñez Siller, ante más de un centenar de estudiantes en las instalaciones del Instituto Universitario del Estado de México (IUEM).
Núñez Siller explicó, que México es un país solidario y en temporadas difíciles “siempre da la mano”, por ello el Consejo de la Comunicación creó el movimiento social Cadena de las Buenas Acciones.
La mecánica para llevar a cabo el experimento consiste en dar una medalla a una persona después de que haya hecho una buena obra.
Las medallas no tienen costo y se pueden adquirir en empresas asociadas al Consejo de la Comunicación, en las propias instalaciones del Consejo, así como en escuelas vinculadas.
El movimiento es parte del proyecto #CuentaConmigoMéxico, que tiene como finalidad hacer un llamado a la población mexicana a realizar acciones positivas a favor del país.
Durante su ponencia ante los universitarios, la directora de Asuntos Corporativos del Consejo de la Comunicación recordó que “México se encuentra en el segundo lugar de los países más felices del mundo”, a pesar de la situación económica, y esto es porque “los mexicanos siempre nos reímos de las cosas malas y hasta de la muerte, lo cual forma parte de nuestra cultura, así como el ayudar en momentos de desastre”.
Núñez Siller comentó a representantes de los medios de comunicación, que “influencers, youtubers, booktubers, artistas y diversas asociaciones se están uniendo al movimiento porque saben que es un gran proyecto” e informó que el movimiento “se inició con 40 mil medallas y esperemos que para diciembre esas medallas hayan llegado hasta Tijuana generando buenas acciones”.