Servidores públicos de 18 municipios del Estado de México tomaron parte en el taller regional, el cual les permitirá presentar durante mayo su Declaración de Bienes y de Conflicto de Intereses.
A partir del 19 de julio de 2017 todas las personas que laboren en los gobiernos municipales deberán presentar su Declaración de Bienes y de posible conflicto de intereses sin importar las actividades o cargos que desempeñen.
Esto, debido a que –como lo dio a conocer personal de la Secretaría de la Contraloría– “a partir de esa fecha entrarán en vigor las modificaciones a la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos con los que se indica que todas las personas que laboren en algún gobierno municipal deberán presentar su declaración en mayo de 2018”.
Con el taller, los funcionarios fueron orientados para manejar la plataforma DeclaraNet y que puedan presentar en línea las cuentas correspondientes a su patrimonio; además, respecto a la Declaración de Conflicto de Intereses, deberán informar si por su jerarquía nombraron, contrataron o promovieron como servidor público a parientes consanguíneos hasta de cuarto grado o por unión civil, de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de México.
Los trabajadores que presentarán su declaración son aquellos que laboran desde antes de noviembre del año anterior a 2016 y que están a cargo de un departamento, dirección o incluso de alguna alcaldía.
Quienes manejan fondos públicos deberán participar de este proceso “para transparentar el uso de los mismos”.
La Manifestación de Bienes y la actualización o presentación de la declaración contribuye al combate a la corrupción y a la legalidad en el manejo de recursos.
Burócratas realizarán declaración de bienes
A partir del 19 de julio de 2017 todas las personas que laboren en los gobiernos municipales deberán presentar su Declaración de Bienes
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