A fin de que se dediquen 100 por ciento a la escuela y no necesariamente a apoyar a sus padres en actividades económicas, en Tlalnepantla, autoridades locales colaboran para que los menores no abandonen sus estudios.
Así lo dio a conocer, la alcaldesa Denisse Ugalde, quien destacó que Tlalnepantla es el único municipio en el que los integrantes del cabildo, directores y subdirectores apoyan a niños en situación de vulnerabilidad.
Hasta la fecha, 146 niños reciben becas del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales METRUM, cuyos recursos les son entregados “con la finalidad de que continúen sus estudios y no tengan necesidad de trabajar en la calle”.
Del total de becas entregadas, 71 de ellas son de la vertiente “Ayuda a un menor trabajador”, las cuales son solventadas por funcionarios públicos que cada mes aportan un porcentaje de su sueldo para niños de escasos recursos.
Acompañada por los 18 menores que cada mes apadrina, destinando un porcentaje de su salario, Ugalde Alegría subrayó que Tlalnepantla es el único municipio en tener este tipo de políticas.
“Lo que queremos es que no dejen la escuela y que hagan su actividad principal, que es estudiar, jugar y aprender”, dijo.