El Gobierno del Estado de México, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, busca un presupuesto de 388 mil 551 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2025. Este monto, contenido en el Paquete Fiscal presentado por el secretario de Finanzas, Oscar Flores, ante la Cámara de Diputados, contempla aumentos en áreas prioritarias como el ámbito social, la seguridad pública, el agua, la movilidad y el campo.
El secretario de Finanzas aseguró que el presupuesto se utilizará bajo criterios de austeridad republicana y responsabilidad financiera, considerando las condiciones económicas estatales, nacionales e internacionales.
“Se contemplan inversiones estratégicas en materia de infraestructura. En ese sentido, para el ejercicio fiscal del 2025 la propuesta del presupuesto del Estado refuerza la política de austeridad, transparencia y eficiencia en el ejercicio del gasto. Eso en todo momento buscando siempre mejorar el bienestar social y reducir la desigualdad”.
Durante la presentación del Paquete Fiscal, que contó con la presencia de miembros del Congreso local y el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, se destacó la importancia de fortalecer áreas estratégicas para impulsar el desarrollo del Estado de México en 2025, por lo que se prevé un aumento en la recaudación fiscal en especial en materia de impuestos ambientales.