www.capitaledomex.com.mx

Busca la Sedesol fortalecer diálogo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El objetivo es aprender a combatir la pobreza


Oaxaca.- En presencia de representantes de 11 países y de Alejandro Murat Hinojosa, gobernador constitucional del estado de Oaxaca, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, participó en la inauguración del encuentro ¿Cómo pasar de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible a la acción nacional en cuanto a protección social?
El objetivo del evento, impulsado en conjunto por la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), el Gobierno de Oaxaca y Sedesol, es promover el diálogo y el intercambio de conocimiento sobre la protección social entre países emergentes e interesados de América Latina, Asia, África y Europa.
Bajo el principio de “no dejar a nadie atrás”, el evento Global de Intercambio y Aprendizaje será un espacio en el que los países participantes puedan intercambiar prácticas exitosas de política pública, fortaleciendo los esquemas de cooperación a través de la construcción de oportunidades para enriquecer la estrategia de cada país en la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“En México, estamos construyendo una política social de Estado que empodera a los ciudadanos a través de reconocer sus derechos. Con eficacia y transparencia, estamos caminando para superar de una buena vez las condiciones de pobreza que nos lastiman a todos”, dijo.
En la inauguración en el palacio de gobierno de Oaxaca, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, subrayó que es la primera vez, desde 1994 que se realiza un evento de esta magnitud en la entidad, de ahí la importancia del intercambio de buenas experiencias internacionales para combatir la pobreza.
Durante su intervención, el director del Programa Alianzas Globales para la Protección Social de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), Christof Kersting, resaltó la voluntad de los países participantes para llegar a acuerdos en favor del cumplimiento de la Agenda 2030 y la visión del gobierno de México para impulsar institucionalmente el cumplimiento de los ODS.
Finalmente, reiteró la convocatoria que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha realizado para que, en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión, “todos los órdenes de gobierno, sectores sociales, academia y ciudadanía, participen activamente en la lucha contra la pobreza, es un deber de justicia que tenemos todos”, enfatizó Christof Kersting, director del GIZ.