Información Guillermo Espinosa
Autoridades del municipio de Tecámac y del Estado de México, buscan a un sujeto que tras amenazar al dueño de una carnicería de nombre “Chuky”; sale del establecimiento, toma a un perro vivo que iba pasando y sin más lo arroja dentro de un cazo con manteca ardiendo.
Los hechos se registraron en la calle Benito Juárez Mz. 14 Lt. 15, y Francisco I Madero en la colonia San Pablo Tecalco, Tecámac, el pasado domingo 28 de mayo.
El reporte policial señala que alrededor de las 12:20 hrs, la central de mando envió una unidad de la Guardia Civil (Policía municipal) para acudir a la carnicería en cuestión; como referencia de nombre “Chuky”, donde el propietario de nombre Oscar “N” de 29 años reportó a los uniformados que en el transcurso de la mañana ingresa a su negocio un masculino agresivo, al parecer alcoholizado, con un arma de fuego, mismo que comenzó a agredirlo verbalmente, amenazándolo indicándole que mejor que cierre su negocio.
Además tomó un cuchillo filetero del mismo negocio, colocándoselo en el cuello al propietario de forma amenazante.
Tras salir del local, el individuo toma un perro que iba parando y sin más lo lanza al cazo con manteca hirviendo; continuando con las amenazas, al carnicero, para después subirse a un vehículo Volkswagen Pointer blanco con rumbo desconocido.
Los uniformados apoyaron a Oscar “N”, trasladándolo a la Fiscalía Regional de Tecámac, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que presente la denuncia correspondiente.
Ahora las autoridades ya buscan al individuo por la violencia ejercida hacia el can y por amenazas, por exigir pago de piso al comerciante más los delitos que se agreguen a la indagatoria.