El gobierno municipal de Tultitlán, a través de su sistema DIF local, dio a conocer que ha erradicado parcialmente la desnutrición entre más de ocho mil alumnos de preescolar y también de las primarias públicas del ayuntamiento.
“Cada uno es beneficiado por medio del Programa de Asistencia Alimentaria a Menores Escolares (Praame)”, así lo informó la presidenta del organismo en la zona, Karen Sámano.
“Éste, junto con el gobierno del Estado de México, ha entregado en lo que va del actual periodo lectivo una porción alimenticia a cinco mil 507 estudiantes de 40 escuelas en el turno matutino y a dos mil 828 de 26 instituciones educativas del turno vespertino”, indicó.
Sámano señaló que la institución que preside “distribuye los desayunos a las escuelas y una vez ahí, estos son entregados por un comité conformado por las madres de familia”.
Jaime Hernández, promotor de Praame, dio a conocer que las porciones distribuidas, están diseñadas con base a criterios de calidad nutritiva que contribuyen a la mejora del estado de nutrición de la población infantil.
Explicó que dichos beneficios se dan acorde a la talla y peso del infante, ya que la porción brinda los nutrientes necesarios al menor en situación de desnutrición, y en caso contrario, si los niños y niñas tienen talla y peso adecuado se les permite continuar con el mismo o, en su defecto, si cuentan con sobrepeso brindarles el apoyo necesario para combatirlo.
Las colonias beneficiadas, hasta el momento, son: San Juan, Santiaguito, La Concha, Los Reyes, COCEM, Sierra de Guadalupe, El Tesoro; el objetivo primordial es abarcar a todas las escuelas de nivel básico de la demarcación.