www.capitaledomex.com.mx

Buscan apoyo para mejorar sus casas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se encuentran asentados en el Cerro del Marqués


Vecinos de la unidad habitacional ARA, ubicada en el Cerro del Márqués, en el municipio de Valle de Chalco, buscan alternativas de vivienda por las malas condiciones de construcción de las casas, así como por la inestabilidad de los terrenos, que en temporada de lluvias humedece el subsuelo y abre boquetes, informó María de Lourdes Pérez Hernández, líder social.
Comentó que derivado de ésto, habitantes de esta unidad buscan organizaciones de apoyo a la vivienda para reparar sus casas, dejar de pagar renta o reubicar sus domicilios, por el peligro que representa vivir en esta unidad que fue construida hace aproximadamente 12 años, en una reserva ecológica.
“Nos están haciendo peticiones para adherirse a nuestra organización y recibir apoyo para reparar las casas mal hechas, así como las calles y los caminos, pues el gobierno de Valle de Chalco no da respuesta favorable a los habitantes de esta unidad que aún no acaban de pagar sus casas”, puntualizó la dirigente antorchista.
Detalló que la colonia Antorchistas está ubicadas a un costado del cerro y no en la cima, donde se ubica la unidad habitacional que está considerada como zona de riesgo, por las mismas autoridades de Protección Civil del municipio de Valle de Chalco.
María de Lourdes Pérez Hernández señaló que desde hace 10 años en la colonia Antorchista habían solicitado la pavimentación de las calles por los problemas de huecos que se abren en la tierra; sin embargo, el gobierno municipal no dio respuesta, por ello, a través del apoyo de la diputada federal, Maricela Serrano Hernández se pavimentarán 11 calles, se construirán guarniciones y banquetas en esta colonia.
Asimismo, en breve se alumbrarán las colonias Manuel Serrano Vallejo y la colonia Vitalico Silva, para brindar mayor seguridad a los y las trabajadores que salen desde muy temprano a laborar a la CDMX y a los que regresan muy tarde.
Finalmente, la líderesa social destacó que la organización a la que pertenece no condiciona a los militantes, pues tan sólo los mueve la necesidad de ver cumplido sus necesidades básicas de vivienda y servicios básicos.