www.capitaledomex.com.mx

Buscan convertir a Ciudad Universitaria como el espacio más verde de la UAEMéx

Uno de los grandes proyectos que tiene la universidad es seguir siendo una de las Universidades más verdes de México destacó el Rector, Carlos Eduardo Barerra 

CU tiene una afluencia en días topes cercana a las 25 mil personas, lo que implica el atender la demanda de agua que requieren


El 2024 será el año de Ciudad Universitaria al conmemorar su 60 Aniversario, por lo que se honrará convirtiéndola en el espacio más verde de la Universidad Autónoma del Estado de México. 

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, explicó que se tendrán seis nuevos sistemas de captación de agua de lluvia a este espacio universitario, mismos que se ubicarán en las Facultades de Derecho, Ciencias Políticas, Contaduría y Arquitectura, entre otros, buscando con ello reducir el consumo anual de agua.  

Los anteriores se sumarán a los siete espacios académicos que ya cuentan con un sistema de captación, contando incluso con tecnología que permiten que el agua se pueda ingerir sin problema alguno. “Lo que hacemos es que captamos el agua de lluvia, la mandamos a una cisterna, le damos tratamiento y después la utilizamos para sanitarios y disminuir así nuestro consumo de agua”, detalló. 

Barrera Díaz, refirió que CU tiene una afluencia que en días topes cercana a las 25 mil personas, lo que implica el atender la demanda de agua, sobre todo, para el tema de los sanitarios.  

Por otro lado, explicó que en la actualidad cuentan con un total de 600 mingitorios secos, lo que les permite ahorrar casi 100 millones de litros de agua al año, siendo el objetivo para 2024 instalar otros 250 más, para llegar a una cifra de 850 mingitorios y seguir ahorrando agua.   

“Uno de los grandes proyectos que tiene la universidad es seguir siendo una de las Universidades más verdes de México, en este sentido, para este año ya el total de mingitorios secos que tiene la universidad son cerca de mil”, indicó.  

Las acciones anteriores cobran relevancia, señaló, si se considera que se estará ante un año complicado en materia de agua al preverse sequía que afectará al Estado de México y otras latitudes.