Desde el pasado jueves 3 de noviembre nada se sabe de la maestra de inglés Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, quien fue reportada como desaparecida en Ecatepec.
Ante la desaparición de la profesora de 30 años de edad, familiares, amigos y colectivos bloquearon este lunes la vía Morelos en ambos sentidos. El cierre vial se realizó a la altura de la colonia San Juan Alcahuacán de Ecatepec.
Según la alerta de localización emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Mónica Citlali fue vista por última vez en la colonia San Juan Alcahuacán, cuando se dirigía a su trabajo.
Ante la desaparición, sus padres, familiares, amigos y colectivos se han sumado a una campaña por medio de redes sociales para tratar de dar con su paradero.
La maestra de inglés, habría salido de casa en dirección al colegio Quick Learning, ubicado en las inmediaciones de Puente de Fierro en Ecatepec, al parecer abordó un transporte público que la dejó cerca de su lugar de trabajo, pero nunca ingresó al plantel.
Fausta Reséndiz Moral, madre de Mónica Citlalli Díaz, señaló que el día de la desaparición de su hija, recibieron extraños mensajes desde su teléfono celular, en los que supuestamente ella avisaba que se trasladaría al estado de Hidalgo.
Esto, dijo, no era posible, pues entraría a dar clases la mañana del pasado jueves, luego de ese raro mensaje se perdió por completo la comunicación con la maestra, razón por la cual la familia acudió a la FGJEM.
La madre de Mónica, pidió una pronta intervención de las autoridades, pues teme que su vida esté en riesgo.
Dijo que es una madre angustiada y que espera que las autoridades le muestren los videos en los que se debe apreciar el motivo de su desaparición.
Señaló que ya fue a la morgue de Barrientos y que por fortuna no está ahí el cuerpo de su hija.