Capital Estado de México

Local

Buscan evitar corrupción de uniformados

Ante el creciente número de quejas de ciudadanos de Tultitlán y ante el actuar de sus elementos policiacos, el gobierno municipal instrumenta la colocación de cámaras en uniformes de los policías.
De este modo se entregaron 20 cámaras GoPro para evitar corrupción y garantizar detenciones e infracciones.
El ayuntamiento dio a conocer que  la finalidad “es dar certidumbre de que la policía municipal cumpla con los protocolos de actuación en cualquier caso, así como videograbar las acciones para evitar abusos, probables casos de corrupción y falsas acusaciones en el cumplimiento de su deber”.
Rogelio Hernández, titular de la Dirección de Seguridad Pública mencionó que a través de las cámaras de audio y video instaladas en los chalecos de los policías “se buscará transparentar sus operaciones”; e indicó que las cámaras en los uniformes comenzarán a utilizarse a partir del próximo año.
“En una primera etapa serán 20 equipos BWC que ayudarán a mejorar el desempeño de los elementos, además de exhibir casos de corrupción”, comentó el funcionario.
En este marco, cabe recordar que la policía de Tultitlán ha sido señalada por años como una de las que más abusos cometen en contra de la ciudadanía que cruza por el municipio y aún en contra de sus propios pobladores.

Salir de la versión móvil