A fin de generar conciencia y amor hacia la lectura, en Cuautitlán Izcalli se lanzó la campaña “Dona un libro”.
Del 14 al 28 de febrero las donaciones serán recibidas en el área de Desarrollo Humano del gobierno local.
Otro objetivo de la campaña es “inspirar a personas para que obsequien sus libros durante febrero para generar conciencia y amor hacia la lectura”.
Se trata del proyecto que incorpora el apoyo de toda la comunidad para impactar a nuestra sociedad y brindarle la oportunidad a un joven de que cambie su futuro al proporcionarleuna valiosa fuente de conocimientos a través de un libro.
Lo recolectado se canalizará a instituciones educativas de nivel básico para generar en los estudiantes una cultura de concentración, al forjar la lectura diaria que provocará tengan un panorama más amplio conforme a su pensamiento, mejores decisiones y logren comunicarse con mayor claridad.
Con esta misión en mente, se recibirá todo libro en buen estado, “excepto enciclopedias, colecciones incompletas, libros de texto gratuitos, libros escolares resueltos, libros mutilados (rotos o deshojados), libros amarillentos, con humedad o moho o archivo muerto empastado”, así lo solicitaron las autoridades que organizan el evento cultural en este municipio mexiquense.
De este modo, las y los estudiantes adquirirán el hábito de la lectura y descubrirán el placer por los más variados conocimientos, como el científico, los sociales y culturales, así como a esos grandes compañeros de aventuras que son los libros.