www.capitaledomex.com.mx

Buscan igualar sueldos de hombres y mujeres en la seguridad de Atizapán

 

El cuerpo edilicio de Atizapán de Zaragoza aprobó el tabulador específico para mandos medios y superiores de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con el fin de igualar las condiciones para hombres y mujeres. Durante la sesión de Cabildo, síndicos y regidores votaron a favor de este proyecto impulsado por la directora de […]


El cuerpo edilicio de Atizapán de Zaragoza aprobó el tabulador específico para mandos medios y superiores de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con el fin de igualar las condiciones para hombres y mujeres.

Durante la sesión de Cabildo, síndicos y regidores votaron a favor de este proyecto impulsado por la directora de administración, Sara Patricia Ponce Ramírez, con lo que se reconoció que existe una diferencia en los sueldos por género.

Con esta modificación, las autoridades atizapenses indicaron que se reforzará la identidad institucional, la motivación, la continuidad de los mandos y se fortalecerá la seguridad de todo el municipio.

Además, se concilia y establece la remuneración económica de los servidores públicos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, lo cual les permite también establecer mejores condiciones laborales económicas, por consiguiente familiares.

La brecha salarial continúa siendo una de la problemáticas en materia de equidad de género en México

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que las mujeres siguen siendo la mayor población que gana un salario mínimo.

Mientras que el 47.2 por ciento de las mujeres perciben el mínimo, solo el 33.4 hombres reciben ese mismo salario.

En la entidad mexiquense, se estima que del 43.6 por ciento de las mujeres que son económicamente activas, al menos el 4.8 por ciento de las mujeres ocupadas no reciben ingresos.

Está brecha salarial se relaciona también a los sectores donde se ha mostrado la mayor concentración de mujeres, que son el sector de servicios sociales, en el cual existe una diferencia de 12.9 pesos por hora trabajada, lo que significa que los hombres ganan 14.0 por ciento más que las mujeres.

En el comercio existe una diferencia de 6.0 pesos a favor de los hombres, es decir que los hombres ganan 13.4 por ciento más que las mujeres.