Capital Estado de México

Local

Buscan impedir cónclave de INAH

Con cuerdas grandes, cuatro sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cerraron las puertas del Museo Casa Morelos que se localiza en territorio ecatepense.
Los empleados del INAH, intentaron impedir así, el acceso a este recinto a fin de que no se designara, en asamblea gremial al nuevo representante del sindicato de dicho instituto.
Los asistentes que denunciaron la situación son ciudadanos de diversas organizaciones, como la denominada Sociedad de Amigos del Albarradón, la Sociedad Defensora del Patrimonio Histórico de Ecatepec (Sodephe), Orgullo Ecatepec A. C., Amigo del Arte (arte, cultura y valores) Yaollin A. C., por mencionar algunos.
De acuerdo con los afectados, ellos hicieron presencia este martes al Museo Casa Morelos (ubicado en la zona conocida como la del “Puente de Fierro”) para entregar de propia mano una petición por escrito al nuevo director del lugar.
Se trata de Mario Rechy Montiel, a quien le demandan en su pliego petitorio “se reactiven las actividades artísticas, culturales y comunitarias que están suspendidas desde hace seis meses por los daños sufridos en este edificio histórico tras el sismo del pasado 19 de septiembre”.
Quienes obstruían el paso al interior del recinto estuvieron encabezados por Arturo Alonso, delegado sindical en el Estado de México del INAH, a quien, la representación se le terminó desde hace un mes.
La asamblea finalmente pudo ser llevada a cabo, gracias a que los trabajadores ingresaron por un acceso alterno.
El propio Rechy, comentó que “lamentablemente son 20 los empleados sindicalizados que se niegan a laborar desde que ocurrió el temblor, anomalía que –dijo– está debidamente documentada.

Salir de la versión móvil