www.capitaledomex.com.mx

Buscan mejorar productividad

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Productores de 25 municipios recibieron apoyos agropecuarios


Tras aperturar el Ciclo Agrícola PrimaveraVerano 2018, destinando 475 millones de pesos en apoyos al campo mexiquense, el gobernador Alfredo del Mazo entregó en el municipio de Temascalcingo la primera entrega de estos apoyos.
Más de Tres mil, fueron los incentivos agropecuarios que se entregaron en esta ocasión en beneficio de los productores agrícolas de 25 municipios mexiquenses como: Temascalcingo, Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, El Oro, Morelos, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Aculco, Villa Victoria, Tenango del Valle, Timilpan, Polotitlán, Metepec, Almoloya de Juárez, Soyaniquilpan, Jilotepec, Chapa de Mota, Jiquipilco, Amanalco, Temoaya, Toluca, Villa de Allende y Zinacantepec, entre otros.
“Hoy el Edomex es de los principales productores de maíz, durazno, tuna, aguacate, nopal, es el primer productor de flor del país. Cuando impulsamos la alta productividad tenemos la posibilidad de duplicar o triplicar  la capacidad de producción por hectárea que tenemos”, expresó el mandatario mexiquense.
Asimismo, explicó que los apoyos forman parte de los programas de Alta Productividad, para el cual se tiene contemplado otorgar semilla mejorada, fertilizante y mejoras de suelo en beneficio de más de cinco mil 850 productores.
En cuanto al programa de insumos básicos, Del Mazo Maza dio a conocer que se piensa apoyar a, al menos, 98 mil productores más, además también recibirán apoyo de paquetes de avicultura y en seguros catastróficos.
Por su parte, Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua realizó la entrega de la rehabilitación y modernización del distrito de riego 033 de Temascalcingo que beneficiará a seis mil 500 hectáreas de riego y a cuatro mil 700 productores, ello a fin de eficientar el uso del agua.
“Entendemos que el agua del campo significa tres cuartas partes del agua que usamos en nuestro país. Tenemos que invertir en el campo buscando ahorrar agua. Este revestimiento y rehabilitación nos sirve para poder ahorrar agua”, dijo.
Finalmente, aseguró que por si existiera una mala temporada de lluvias, existe agua suficiente para los dos ciclos agrícolas siguientes.