www.capitaledomex.com.mx

Buscan recuperar matrícula en estancias y guarderías del DIF Naucalpan

 

“Este servicio es de gran apoyo para padres y madres de familia que trabajan durante el día y no pueden atender a sus hijos”, recordó la funcionaria municipal.


El gobierno de Naucalpan, buscará recuperar la matrícula de los menores de edad que acudían a sus estancias infantiles y guarderías, del Sistema Municipal DIF, antes de la pandemia de Covid-19, con la ampliación del plazo de inscripción. 

Tania Torres Herrera, titular de la Subdirección de Asistencia a la Niñez, informó que los padres interesados aún pueden inscribir a sus hijos, aun cuando el periodo de preinscripciones fue en febrero pasado.

Indicó que el objetivo es volver a tener una matrícula de 3 mil niños y niñas en estos centros, actualmente, señaló se tiene el registro de mil 700 infantes de ambos niveles.

“Este servicio es de gran apoyo para padres y madres de familia que trabajan durante el día y no pueden atender a sus hijos”, recordó la funcionaria municipal. 

Según datos oficiales, en el municipio naucalpense existen 25 jardines de niños, donde aceptan a menores de tres a cinco años, y 11 estancias infantiles, para pequeños de tres meses hasta cuatro años 11 meses de edad.

Las 11 estancias infantiles ofrecen atención multidisciplinaria, estimulación temprana, medicina preventiva, educación inicial, psicología y asesoría nutricional y médica; por otra parte, en los jardines de niños se brinda educación preescolar, desayunos fríos, atención psicológica, asesoría nutricional, médica y psicológica. 

Cada uno de los espacios ha sido sanitizado y cuenta con los protocolos establecidos por parte de las autoridades sanitarias ante la pandemia, así como personal capacitado que fomenta el libre y sano esparcimiento de los infantes.

Cabe destacar que en estos espacios fueron recibidos infantes que, en su momento, se quedaron sin lugar tras el cierre del programa Estancias Infantiles de la extinta Secretaría de Desarrollo Social, llegando a tener entre ambos un total de 3 mil 600 infantes inscritos. 

Para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y como parte del confinamiento anunciado por el gobierno federal, se llevó a cabo el cierre de estos recintos.