Por Víctor Mayén
El PAN anunció que por el desaseo que hubo, impugnará los resultados de la elección para gobernador en el estado de México.
Fernando Herrera Ávila, coordinador de Acción Nacional en el Senado, declaró que su partido analiza los argumentos para presentar el recurso de impugnación ante las autoridades electorales.
El legislador por Aguascalientes, acusó que en la entidad mexiquense se dio una elección de Estado.
“Nosotros no tenemos elemento alguno, para avalar lo que ocurrió en el Estado de México. Creemos que es un despropósito, es una vuelta al pasado y de ninguna manera convalidaremos un supuesto resultado basado en la presión, el chantaje, el uso desmedido de las fuerzas del gobierno al servicio de un partido político.
(…) Creo que fue un auténtico cochinero, lo que pasó en el Estado de México. No hay razón alguna que lleve a convalidar los resultados, cuando estos no son producto de un ejercicio pulcro, democrático”.
El coordinador panista calificó de desafortunadas las declaraciones de Margarita Zavala, de que por el “personalismo atroz” del presidente del partido, Ricardo Anaya Cortés, se tuvieron malos números en el Estado de México.