www.capitaledomex.com.mx

Buscará UAEMéx aumento de 200 millones en presupuesto

El rector Carlos Barrera Díaz en el estadio universitario Alberto “Chivo” Córdoba, de la UAEMex. 

Restauran el Mural Aratmósfera en Ciudad Universitaria


De cara a la conformación del Proyecto de Egresos 2025 en el Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) buscará que considere un aumento en su presupuesto de 200 millones de pesos, declaró el rector Carlos Barrera Díaz.

En entrevista, la máxima autoridad de la UAEMex, destacó que el presupuesto es necesario para atender el mantenimiento de las instalaciones así como para hacer frente las necesidad del personal.

En ese sentido, explicó que buscan dar mantenimiento a diversas áreas por lo que este martes arrancaron las laborales de preservación el Mural Aratmósfera, del artista mexiquense Leopoldo Flores con la intención de preservar el alma artística de Ciudad Universitaria.

“Estamos esperando que nos apoyen para lo que es servicios personales para toda la base de administrativos, de profesores, con 150 millones y 50 millones de pesos más para este tipo de proyectos”,

dijo.

La petición será realizada formalmente en próximos días tanto al gobierno estatal como a la Legislatura local.

Restauran la Aratmósfera de Leopoldo Flores

Cientos de personas se dieron cita en el estadio universitario Alberto “Chivo” Córdoba, de la UAEMex, con la intención de restaurar la obra más grande del artista plástico Leopoldo Flores.

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios mexiquense explicó que durante esta semana, la comunidad universitaria se sumará a la restauración y limpieza.

“La vamos a terminar nosotros con el área de Administración, le vamos a dar unos retoques y hay un área de Cuidado de Patrimonio Universitario por lo que cada ve que pase cierto tiempo, lo que vamos a hacer es darle una retocadita para conservarlo en óptimas condiciones”,

señaló.

Con brocha y pintura, en el marco el 60 aniversario de la Ciudad Universitaria, personal de la universidad auriverde, estudiantes y sociedad civil se sumaron a estas obras de restauración.