Tultepec promueve la comercialización de la pirotecnia producida en su territorio, incluso en el extranjero.
La prueba: artesanos y productores locales hicieron una demostración al empresario estadounidense Scott Miller, propietario de Fireworks Northwest, de Seattle Washington, agente interesado en adquirir bombas pirotécnicas y luces de bengala, principalmente.
Así, la Jefatura de Fomento Artesanal y Fomento a la Pirotecnia y el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) orientó al comercializador norteamericano respecto de los procedimientos legales, la cantidad de productores con permisos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como sobre los componentes químicos utilizados en la elaboración de los productos.
Basados en la experiencia y capacidad de producción de los pirotécnicos de Tultepec, Antelmo Cortés y Humberto Corona, quienes elaboran bombas y luz de bengala, respectivamente; así como Juventino Luna, titular de la Jefatura de Fomento Artesanal y Fomento a la Pirotecnia, realizaron un recorrido en sus talleres junto con Miller.
También constataron los procedimientos y capacidad de elaboración de sus productos, así como una exhibición de juguetería pirotécnica.
Por otro lado, el estadounidense adelantó por ello que asistirá junto a otros empresarios pirotécnicos de su país a la celebración de la trigésimo Feria Nacional de la Pirotecnia, la cual se llevará a cabo del 3 al 10 de marzo próximo.