Aunque comprende la difícil situación económica actual, la delegación Metepec de la Cruz Roja Mexicana inició la Colecta Anual 2017 bajo el lema “Sigue ayudándonos a salvar vidas”, cuyos recursos se destinarán para adquirir nuevas ambulancias o equipar las que ya tienen.
El presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana, delegación Metepec, Carlos Mercado Iniesta, agradeció el apoyo del alcalde David López, por abrir las puertas del municipio y apoyar a la noble causa.
“Falta mucho, los equipos médicos para ambulancias son caros, no es fácil tenerlos, pero con esta muestra de solidaridad, estamos seguros que se irán cubriendo”, expresó.
La vicepresidenta del Consejo Local, Liza Esthela Mercado López, detalló que el principal objetivo de la colecta es involucrar a la sociedad para conocer los principios, valores y bienes de la institución, y hacerla partícipe de estos.
“El objetivo es superar la meta del año pasado, que representó la suma de 185 mil 470 pesos, otorgados por servidores públicos del ayuntamiento y la sociedad civil, los cuales se invirtieron en la remodelación de las áreas de servicio médico y equipo para las ambulancias. Los recursos han permitido brindar los servicios de urgencias médicas o de socorro para víctimas de desastres, pues en la Cruz Roja Mexicana Metepec atendimos en 2016, 28 mil 255 servicios médicos y cuatro mil 554 servicios de emergencia”.
El cabildo fue el primero en depositar su donativo en la tradicional alcancía. El secretario del ayuntamiento, Alejandro Abad Lara, señaló que este ejercicio se suma al esfuerzo de socorristas y voluntarios: “Esperamos que nadie necesite del servicio, pero que, si es necesario, encuentre elementos indispensables para atender cualquier emergencia que se suscite”.
Buscarán superar la meta en colecta
Arranca la recaudación de la Cruz Roja en Metepec
Recientes
Lo más visto