Con la presencia de asesor internacional de la UNESCO, fue llevada a cabo la cuarta sesión itinerante del cabildo tlalnepantlense.
Informaron que en esta ocasión, la sede de dicha sesión fue la colonia El Rosario, colindante con la delegación capitalina de Azcapotzalco.
Ahí, Enrique Rentería Castro, asesor internacional de la UNESCO, señaló que la educación debe ser un aspecto que cualquier autoridad debe ponderar, “y enseñar a los niños y jóvenes el respeto al prójimo y al medio ambiente”.
Cultura de Paz
De su lado, la presidenta municipal, Denisse Ugalde reconoció “las aportaciones que hicieron los ponentes para que Tlalnepantla se convierta en un territorio con cultura de paz que le permita avanzar en la solución pacífica de los conflictos”.
Recordó que su gestión se ha caracterizado por tener dentro de su estructura orgánica una instancia encargada específicamente de esta política pública de cultura de paz, que se encarga de articular todos los esfuerzos, estrategias y líneas de acción orientadas a dar solución a las diferencias a través del diálogo y la conciliación.
Y resaltó que en cumplimiento de uno de los ejes rectores de su gobierno, todas las áreas de su administración tienen la encomienda de impulsar la cultura de paz, a fin de construir una nueva forma de convivencia entre las personas, a partir de la resolución pacífica de conflictos.
Respeto
Se reiteró en la sesión que se debe enseñar a los niños y jóvenes a tener respeto hacia las demás personas y al medio ambiente.
Se debe fomentar la cultura de paz en la población, para que haya una mejor convivencia y el municipio sea un territorio de paz y avanzar en la solución de conflictos.