www.capitaledomex.com.mx

Cae otro implicado en el asesinato de Milton Morales, mando policiaco de la CDMX

 

Ya suman tres las personas detenidas en relación con el homicidio de Milton Morales.


Se detuvo a un sujeto identificado como Armando N., por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por presuntamente estar implicado en el asesinato de Milton Morales Figueroa, Coordinador General de Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Al detenido se le investiga por su participación en la planeación y ejecución del crimen que ocurrió en calles Coacalco, se detalló.

Armando N. era el propietario de una bodega donde se fraguó el crimen

De acuerdo con la FGJEM, Armando N. era el propietario de una bodega donde, presuntamente, se llevaron a cabo las reuniones para coordinar el homicidio del mando policiaco.

Además, se sospecha que tuvo un papel activo en el desmantelamiento de los vehículos que se utilizaron durante el atentado, con el fin de eliminar cualquier rastro que pudiera conducir a los perpetradores.

El asesinato de Morales Figueroa ocurrió el 21 de julio en Coacalco Centro, cuando un sujeto se aproximó a él mientras se encontraba fuera de servicio en un local de pollos y le disparó a quemarropa.

La víctima falleció en el lugar y, aunque se montó un operativo aéreo y terrestre, no se capturó a los responsables.

Con la detención de Armando N., suman ya tres las personas detenidas en relación con el homicidio.

El 28 de julio, a Lorena Janeth N. y Erick Gerardo N., una pareja sentimental, los aprehendieron por su presunta implicación en el cambio de placas de los vehículos utilizados para seguir y ejecutar a Morales Figueroa.

Ambos fueron vinculados a proceso días después de su detención.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que la captura de Armando N. podría ser clave para avanzar en la identificación y localización de otros involucrados, ya que se sospecha que tenía conocimiento directo de los planes y de las personas detrás del ataque.

Mientras tanto, al detenido se le trasladó al penal de Chiconautla, en Ecatepec, donde enfrentará los cargos en su contra y se resolverá su situación jurídica.