www.capitaledomex.com.mx

Cae presunto fabricador y distribuidor de vaporizadores

 

Fue detenido, en Huixquilucan, Jorge “N”, presunto fabricador y distribuidor de vaporizadores “Waxelicius”, conocidos por contener marihuana y otros estupefacientes.La detención se llevó como parte de una investigación realizada tras diversas denuncias anónimas que señalaban a este sujeto como principal distribuidor en instituciones de educación.En el operativo participaron elementos del Grupo S.E.R.O. de la Dirección […]


Fue detenido, en Huixquilucan, Jorge “N”, presunto fabricador y distribuidor de vaporizadores “Waxelicius”, conocidos por contener marihuana y otros estupefacientes.
La detención se llevó como parte de una investigación realizada tras diversas denuncias anónimas que señalaban a este sujeto como principal distribuidor en instituciones de educación.
En el operativo participaron elementos del Grupo S.E.R.O. de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, en coordinación con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Jorge “N” fue identificado en la avenida Bosque de Minas, en el fraccionamiento Bosques de la Herradura, donde los elementos le solicitaron detener su avance.
En la revisión de rutina, le fueron decomisados dulces con marihuana, etiquetas con un grabado de “Waxelicius”, además de sobres y algunas calcomanías, así como jeringas y otros elementos con características de vapeadores. Le fue asegurado un vehículo de la marca Vento.
Tras leerle sus derechos, Jorge “N” fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Huixquilucan, en donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Cabe destacar que en sus primeras declaraciones, informó a las autoridades de seguridad que, en su domicilio localizado en Bosque de Quiroga, elaboraba sustancias químicas y albergaba alrededor de 25 kilogramos de hierba verde, con características similares a la marihuana, así como equipo para la fabricación de vaporizadores que eran distribuidos en universidades e instituciones educativas de la zona, por lo que el inmueble también fue resguardado y, una vez que se obtuvo la orden de cateo, asegurado.