Ráfagas de viento de entre 25 y 35 kilómetros por hora ocasionaron este jueves la caída en el Valle de Toluca de árboles, principalmente en los municipios de Toluca y Metepec, dejando varias afectaciones en la circulación y daños materiales a vehículos.
Hasta las 17 horas, las coordinaciones de Protección Civil y Bomberos de dichos municipios informaron la atención a las caídas de árboles, postes, espectaculares y diversos cables de tendido eléctrico.
Durante la tarde de este jueves, elementos de las corporaciones trabajaron en el retiro y limpieza, así como en la emisión de alertas para los conductores y transeúntes, además de solicitar que cualquier reporte sobre afectaciones por caída de árboles, espectaculares o cualquier elemento que ponga en riesgo a la población, se debía realizar al teléfono de emergencias 911.
En el caso de la capital mexiquense las afectaciones se registraron en las colonias y delegaciones de la Moderna de la Cruz, Valle Verde, Independencia, Carlos Hank, Jiménez Gallardo, Santa Ana Tlapaltitlán, Benito Juárez y Jicaltepec Autopan, donde las ramas obstaculizaron el flujo de vehículos en varias de sus arterias viales.
El viento también provocó afectación en el sistema de semáforos de Toluca, en avenidas de la zona centro como Sebastián Lerdo de Tejada, Miguel Hidalgo y Juárez a causa de las fallas de energía eléctrica.
En Metepec, personal de Protección Civil realizó recorridos por barrios, comunidades, colonias y delegaciones del municipio, contabilizando seis caídas, tan sólo en la zona residencial de San Carlos, al menos cinco fueron tumbados por el aire; también postes y transformadores de luz, asimismo, se registró la caída de uno de más de 15 metros de altura en la colonia Jiménez Gallardo.
Hasta el cierre de edición, no se reportaron pérdidas o daños a personas, solamente materiales, por golpes a vehículos estacionados cerca de la caída de ramas.
VALLE DE MÉXICO
Caída de árboles y suspensión de energía eléctrica fueron las consecuencias que dejaron los fuertes vientos registrados la tarde de este jueves en los municipios del Valle de México.
En Huixquilucan, un árbol seco cayó sobre una camioneta estacionada cerca de un centro comercial. Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para brindar apoyo.
El presidente municipal, Enrique Vargas Del Villar, informó que elementos de seguridad pública, así como bomberos y de servicios públicos llevaron a cabo monitoreos en la localidad para atender cualquier urgencia.
Por su parte, los ciudadanos reportaron la suspensión del servicio eléctrico por más de dos horas.
En tanto en el municipio de Naucalpan y Jilotzingo, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó de la caída de cuatro árboles, en cada demarcación, las autoridades indicaron que no hubo personas lesionadas.
Por su parte las autoridades de Atizapán de Zaragoza reportaron la caída de 10 árboles, sin personas lesionadas y al menos afectaciones menores en dos viviendas.