www.capitaledomex.com.mx

Caen bandas tras operativo Rastrillo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

A través del operativo Rastrillo, implementado por autoridades de los tres niveles, se logra desmembrar bandas dedicadas al robo con violencia


A través del operativo Rastrillo, implementado por autoridades de los tres niveles, se logra desmembrar bandas dedicadas al robo con violencia, así como cumplir órdenes de aprehensión contra violadores y feminicidas, informó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México.
Destacó que en los dos últimos años la delincuencia no ha incrementado y se ha logrado contener en municipios con más población, donde han obtenido resultados con detenciones importantes.
Por ejemplo, de enero a mayo de este año, fueron detenidas 203 personas, vinculadas en 68 carpetas de investigación por el delito de extorsión, en las que se involucra a 51 presuntos delincuentes y se han dictado sentencias contra 81 imputados.
Comentó que los operativos se implementan de acuerdo con la información criminológica que se obtiene a través de las áreas de inteligencia, es decir, que se aplican las acciones donde se detecta la presencia de grupos delincuenciales.
Alejandro Gómez Sánchez explicó que el operativo Rastrillo se implementa en municipios donde la incidencia es alta, no obstante, dijo que primero las áreas de inteligencia analizan la información recabada con la ciudadanía, corroboran los datos y revisan las carpetas de investigación para determinar en qué colonia, barrio o delegación se va a implementar.
Finalmente, el fiscal General del Estado de México adelantó que en breve se aplicará en el Valle de Toluca, donde establecerán puntos de revisión, recorridos pie a tierra, patrullajes, así como cateos y otras acciones cuyos mandamientos judiciales ya están en proceso.