Para empoderar a las mujeres en lo profesional y en lo económico, el Consejo Estatal de la Mujer inauguró el tercer Centro de Atención Integral a la Mujer (CAIM) dará atención a más de mil 200 mujeres al año con servicios de talleres gratuitos.
Este nuevo consejo estatal -que se suma a los de Zinacantepec y Aculco- brindará sus servicios a municipios del Estado de México como Tecámac, Zumpango, Coacalco y Tultitlán.
Así lo informó la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer, Norma Ponce, en presencia del secretario de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, Arturo Osornio.
Norma Ponce dijo que en esta administración es el tercer centro que se logró echar a andar, y es un centro integral para las mujeres, para desarrollar su empoderamiento desde el punto de vista laboral.
Ello se podrá conseguir gracias al tipo de cursos especializados que impartirán para que las mujeres se incorporen a la actividad productiva.
En estos Centros se otorgarán materiales y clases gratuitas, capacitación para el trabajo en repostería, alta costura, estilismo para damas y caballeros, así como estilismo canino.
También aprenderán sobre reparación de aparatos electrodomésticos en el programa, Mujeres en la Construcción. Se impartirá computación, inglés, preparatoria, primaria y secundaria abiertas.
Además cuenta con una Unidad de atención a personas que viven situaciones de violencia con servicios de psicólogos, trabajadores sociales y abogados. En este centro se invirtieron 25 millones de pesos 15 millones en obra y nueve en equipamiento.
Al empoderar a la mujer en lo económico y al ser orientada, existen menos probabilidades de que pueda ser violentada, y al capacitarse no va a tener necesidad de depender de terceras personas.
El CAIM también cuenta con una ludoteca para los hijos de las mujeres que acuden, al tiempo de ser atendido personal calificado.
CAIM dará atención a mil 200 mujeres
Se les impartirán clases de inglés, computación, preparatoría, primaria y secundaria
Recientes
Lo más visto