La Subdirección de Vialidad de Toluca, en coordinación con el área de mantenimiento y señalamiento, realizan operativos en calles del municipio para retirar de la vía pública todo aquel objeto que obstruya la circulación; en lo que va de la administración se han retirado más de seis mil 500 obstáculos, informó Teobaldo Valdez, titular de Tránsito.
Explicó que desde el inicio de la administración se implementó el operativo de retiro de obstáculos que entorpecen la libre circulación en vías del centro de la ciudad y su periferia, acciones en las que se han encontrado con personas que son apercibidas cuando es la primera vez y sancionadas si reinciden.
En el primer semestre acumulan mil 700 objetos retirados “desde cajas de cartón, de madera, conos, llantas, rines, son muchos objetos que utilizan con el propósito de apartar lugares de estacionamiento”.
Par tal efecto se hacen recorridos por vialidades como, Venustiano Carranza, Isidro Fabela, avenida de los Maestros, Pino Suárez, Lerdo e Hidalgo, entre otras, donde los comerciantes y vecinos colocan objetos para evitar que vehículos ajenos se estacionen en sus frentes.
El funcionario destacó que a través de las redes la instancia recibe más de 100 denuncias e hizo un llapara que reporten los puntos donde se colocan los objetos que invaden los carriles de circulación, toda vez que esta actividad pone en riesgo la vida de los peatones.
Dijo que en el Bando Municipal existe un artículo que sanciona dichas prácticas, multas que no se han impuesto debido a que algunos de los infractores ya entendieron; no obstante, hay quienes no han asimilado la norma y es ahí donde se sancionará a las personas infractoras.
Calles de la capital, libres de obstáculos
Han retirado mil 700 objetos que limitaban tránsito
Recientes
Lo más visto