www.capitaledomex.com.mx

Cámaras y GPS a 160 mil unidades de transporte

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Con la finalidad de brindar seguridad a los choferes


Con la finalidad de brindar seguridad a los choferes, pero en especial a los usuarios del transporte público, arrancará una primera etapa en la que se colocarán videocámaras y localizadores GPS a cinco mil unidades del servicio público de pasajeros, mismas que estarán monitoreadas por el Sistema C5 con sede en Ecatepec y Toluca, por medio de un Centro de Control de Gestión.
En entrevista para CAPITALMEDIA, el secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, Edmundo Ranero, destacó que su área está trabajando de la mano con las organizaciones de transportistas y choferes en la colocación de GPS con los cuales localiza las unidades en caso de robo, así como de cámaras de videovigilancia al Sistema de Monitoreo C5.
“La Secretaría de Movilidad y los Sistemas C5 de Ecatepec y Toluca están por generar un Centro de Control de Gestión que en breve inaugurará el gobernador Eruviel Ávila, mismo que servirá para tener monitoreadas todas las unidades del transporte”, indicó.
Recordó que por norma los transportistas deben contar con GPS en sus unidades, así como con cámaras de videovigilancia, seguro, pues eso se verifica a la hora de revisar las concesiones que les extiende la Secretaría de Movilidad.
Y añadió que en una primera etapa se monitorearán cinco mil unidades “de un total de 160 concesiones del transporte que existen tanto en el Valle de México como en Toluca: 100 mil que corresponden a taxistas y 60 mil más al transporte colectivo, ya en total por ambas regiones”.