Durante la caminata a favor de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Brenda Aguilar Zamora, presidenta de las Mujeres Jóvenes del Estado de México del Partido Revolucionario Institucional PRI, invitó a las mujeres para que se realicen los estudios de mastografía desde los 17 años y prevenir muertes en adolescentes y jóvenes.
Estudios médicos
En un recorrido por las principales avenidas de la cabecera municipal, acompañada principalmente por mujeres jóvenes, Brenda Aguilar, destacó la importancia que jóvenes en edad sexual activa, se realicen al menos una vez sus estudios médicos y prevenir enfermedades mortales que ocasionan sufrimiento y dolor a sus familias.
“Desde los 17 años de edad, las mujeres deberían de realizarse mastografías ya que hoy en día, de cada diez jóvenes, seis están activas sexualmente, por lo que, tienen que ser más cuidadosas y no dejar pasar al menos una vez al año, ir a realizar su examen médico”, dijo.
Salud de calidad Destacó que el gobernador, Eruviel Avila Villegas, no sólo se preocupa, sino se ocupa que las mujeres mexiquenses, tengan una salud de calidad, por lo que tienen que acudir al sector de salud más cercano, para evitar en un futuro dolor y lágrimas.
Cabe destacar que, en el muncipio de Amecameca, se dio el banderazo del mes en contra el cáncer de mama, por lo que las caminatas estarán presentes en todo el territorio mexiquense, después de Amecameca, irán al municipio de Chicoloapan.