Por Fernando Nolasco
Cuatro personas muertas y siete lesionadas arrojó el accidente en el que participaron un camión de volteo, que al parecer se quedó sin frenos y en su carrera embistió a dos vehículos particulares.
Hecho que se registró en la caseta de la autopista Marquesa-Lerma, punto en el que se han registrado este año, 16 percances en transportes y seis más con vehículos particulares, incidentes que son consecuencia de la larga pendiente de la vía y mala planeación de una curva que se ubica a 600 metros de la caseta de peaje, según señalamientos de los transportistas.
Accidente en la caseta de la autopista #Marquesa–#Lerma, se reportan 4 personas muertas y 7 lesionadas. pic.twitter.com/XDU20HzFsv
— Capital EdoMex (@CapitalEdomex) 27 de mayo de 2017
Derivado de este accidente, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza a través de su cuenta de Twitter @gruizesp informó que los camiones de carga no circularán por la nueva autopista Marquesa-Toluca.
Por accidentes presentados debido a condiciones físico mecánicas deficientes, no circularán por la nueva aut Marq-Toluca camiones de carga.
— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) 27 de mayo de 2017
Además, anunció la construcción de una rampa de emergencia adicional para los camiones que se queden sin frenos.
Se construirá una rampa de emergencia adicional para camiones sin frenos en las próximas semanas
— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) 27 de mayo de 2017