Por más de tres horas, camioneros bloquearon el acceso a la carretera Naucalpan-Toluca por la detención de unos de sus compañeros que se llevó a cabo durante el cierre del tiradero clandestino en San Francisco Chimalpa, realizado por la Fiscalía Especial para Combatir los Delitos contra el Medio Ambiente.
De acuerdo a los manifestantes, durante el operativo se hizo uso de extrema violencia por parte de autoridades municipales y estatales, quienes también levantaron a diversos pepenadores que se encontraban en el lugar.
Asimismo, indicaron su disgusto por la acción de la autoridad, ya que señalaron, en este tiradero llega basura de la Ciudad de México sin que se les prohíba.
Según datos del legislador Isaac Montoya, en Naucalpan han sido ubicados un promedio de 30 tiros clandestinos.
Estos sitios se encuentran en Tepatlaxco, Las Minas, La Chamapa, Puente de Piedra, Infiernillo y La Nopalera.
Se estima que existen graves afectaciones al medio ambiente por este tipo de lugares que responden a la oferta, principalmente de la población de Ciudad de México.
De acuerdo al legislador, Naucalpan y Jilotzingo son los principales municipios en el Valle de México que de manera ilegal alojan el mayor número de tiros clandestinos de residuos tipo cascajo.