www.capitaledomex.com.mx

Camiones de carga se llevan cables y dejan sin energía eléctrica a vecinos

 

“Es increíble, pero los camiones hasta traen una vara para levantar los cables y pasar, esta zona es habitacional y los cables son bajos”


Cada vez es más recurrente que camiones de carga pesada que transitan por la vía Mexiquense para prolongarse por la avenida Dalias, se lleven los cables de luz y dejen sin energía eléctrica a los vecinos del lugar por varios días.

Tanto comerciantes como vecinos se quejan de estos daños, generados por camiones altos, cuyos conductores no calculan la altura y por añadidura no alcanzan a pasar y se llevan los cables de luz.

Esto resulta un víacrucis para los vecinos, y es que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene que conectar los cables nuevamente que van desde el poste hasta la “mufa”. Esta es netamente instalada por la compañía suministradora de energía.

Ante esta situación, vecinos y comerciantes del lugar hicieron un llamado a las autoridades municipales, para que a través de elementos de la Dirección se Seguridad Pública y Tránsito, se responsabilice y se infraccione a los choferes de estas unidades que a sabiendas que no pasan, siguen circulando por esta vialidad.
Necesitan hacer operativos como lo hacen con las motonetas, exigieron.

“Es increíble, pero los camiones hasta traen una vara para levantar los cables y pasar, esta zona es habitacional y los cables son bajos, no pueden circular por aquí”, detalló el señor Gustavo Téllez.

Explicó que cada vez que algún camión se lleva el cable, los vecinos se organizan y realizan el reporte telefónico a la CFE, quienes indican que en un lapso de 10 horas revisarán la falla, mismas que se convierten hasta en 24 horas.
Este martes un camión se llevó el cable, se realizó el reporte y 24 horas después y nada, por lo que se continúa reportando.

Finalmente, se dijo, nos vimos en la necesidad de buscar un camión de la Comisión, al que le dimos para el refresco y fue como pudimos tener luz nuevamente.
Esta vía es utilizada por los conductores de camiones de carga, porque es paralela a la Vía López Portillo y conecta a los municipios de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec.

Esta zona es habitacional no es para que transiten vehículos de carga, pues los cables son bajos.

En cuanto a la circulación de camiones altos, sin tomar las precauciones debidas por parte de los choferes, se informó que hace algunos días un tráiler no calculó la altura y se quedó atorado debajo del puente vehicular Juan Pablo II, cuando intentaba tomar el retorno de la avenida López Portillo, en el municipio de Coacalco.